Recuerdos fotográficos familiares



Esta cámara pertenece a mi querido abuelo Joaquín Romeu Cervera nacido un 6 de octubre de 1922, en Traiguera.

Y os preguntareis, de donde la saco?

Pues todo empezó un mes de marzo del 1943, con la edad de 20 años, fue destinado a Villa Nador (territorio Marroquí) grupo de infantería en regulares nº2, para realizar la prestación militar. Estuvo casi tres años, hasta que lo redestinaron a Ibiza, donde estuvo 4 meses. Allí juro bandera un 24 de diciembre de 1945 y regreso a casa, con los bolsillos vacíos, un petate y esta cámara de fotos.

Y aquí casi esta explicada toda la historia, solo faltaría decir que la compro en villa Nador, con un carrete para 18 fotos, diez aproximadamente las hizo allí y el resto del carrete lo termino una vez llegado a casa. Después de terminarlo lo llevo a revelar y guardo la cámara hasta el día de hoy, el día que la saco de un cajón, para enseñársela a su nieta.




Están son tres fotos, las únicas que hemos encontrado, realizadas con esta cámara:

Estas dos primeras, están hechas durante la mili.





Está la hizo una vez llegado de la mili, en la cual salen sus padres y su hermana en la terraza de casa.



Cuando vi la cámara por primera vez me quede un poco decepcionada, era bastante simplona pero una vez la abrí y investigué su simple funcionamiento, me sorprendió.
En el objetivo tiene dos palanquitas, la primera se pude poner en posición 1 o 2, está modifica el diafragma (lo abre y lo cierra). La otra palanquita P-I, modifica la velocidad de obturación, y todo eso se tiene que regular a “ojimetro”, todo un reto, no os parece?

Y aquí termina la pequeña historia de esta cámara!


1 comentario:

dllp dijo...

Bueno... de 'pequeña' rés, és una gran historia.

Bon treball d'investigació!! ;)